jueves, 20 de febrero de 2014

ACTUACIÓN IU PLENO FEBRERO 2014

El Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma presentó en el pleno ordinario del mes de febrero una serie de mociones ruegos y preguntas con el siguiente resultado:
-Moción de IU sobre "la interrupción voluntaria del embarazo, por el derecho de las mujeres a decidir"
.Se aprobó con los votos a favor de IU, PSOE, AVR y dos concejales de DNP, la portavoz de DNP se abstuvo y con el voto en contra del PP.
-Ruego sobre el mal estado de la calle Rafael Baixeras, pidiendo que se arregle el firme de la calle, el Equipo de Gobierno se comprometió a arreglarlo.
-Ruego para que arreglen las alambreras de las ventanas  del antiguo colegio, situado en el parque del Ayuntamiento, el equipo de Gobierno también se comprometió a arreglarlas.
-Serie de preguntas sobre inventarios, seguridad y limpieza de parques infantiles y zonas públicas, las cuales el Alcalde no supo responder en el momento y responderá en el próximo pleno.
-Pregunta sobre limpieza e higiene del CEIP ATALAYA, dado que hemos podido comprobar que el estado de limpieza del Centro Educativo, sin llegar a los extremos del curso pasado,sigue siendo deficiente, a la vez hemos pedido que se haga un informe sobre la limpieza e higiene del Colegio por los Técnicos Municipales.

Por otro lado se aprobaron los pliegos para la contratación de la gestión del gimnasio del Polideportivo, apoyándolo este Grupo Municipal, ante la necesidad de dar una mayor utilidad al polideportivo, con el fin de que el incremento de usuarios termine por posibilitar la apertura total del mismo.

También se aprobó por unanimidad una moción de AVR sobre las deficiencias en el consultorio médico de Parque Robledo.

Desde IU también apoyamos una moción presentada por el PSOE para presentar recurso de inconstitucionalidad contra la ley 27/2013,dado que IU ya se ha sumado a interponer este recurso, aunque la moción no salió adelante dado que solo obtuvo los votos a favor de IU, AVR y PSOE.

5 comentarios:

  1. Iniciativas interesantes y urgentes que se tienen que realizar en Palazuelos YA, vergonzoso que el alcalde no sepa si hay un inventario de columpios en parques y zonas públicas, ni como funciona la seguridad de los parques, si no sabes eso señor alcalde,más vale que se valla, y si el colegio sigue estando sucio, pero el informe que os hagan seguro que va a estar manipulado por los que gobiernan,y os dirán que no esta sucio, que me los conozco yo ya, y no he visto un mayor apoyo a la apertura del polideportivo que IU, seguir así.

    ResponderEliminar
  2. Todo me parece muy bien, curar se lo curra Ana, buenas iniciativas, pero, al igual que otros blogs, para cuando grabáis los plenos y nos les ponéis en el blog, por cierto lo de la calle Rafael Baixeras de lo mejor,hace mucha mucha falta, no sólo por los vecinos, si no por la gente que va al colegio, buena oposición la de IU.

    ResponderEliminar
  3. El colegio sigue estando sucio, es verdad que no como el año pasado, pero no lo suficientemente limpio como debería estar un lugar donde acuden diariamente unos 600 niños.

    ResponderEliminar
  4. No entiendo como un alcalde no puede saber como están las instalaciones del colegio de su pueblo, o como no puedes saber si existe un inventario de los columpios de los parques de su pueblo, o como funciona la seguridad en los parques infantiles de su pueblo, bueno si lo entiendo, es un alcalde del PP que pasa de todo, que busca solo cobrar de muchos sitios, a parte de sus intenciones partidistas, para ir ascendiendo dentro del PP, lo demás , lo que de verdad le concierne, de eso pasa olímpicamente.

    ResponderEliminar
  5. Algunos peperos en otros blogs criticando a Hilaro de AVR por haber votado a favor de la moción vuestra contra la ley Gallardón del aborto, como puede haber personas con esos pensamientos tan fascistas y anticuados, nos quieren hacer retroceder estos del PP 40 años en todos los sentidos y todavía hay gente que les vota y que les aplaude sus decisiones, no lo entiendo.

    ResponderEliminar

 

Copyright © IU PALAZUELOS DE ERESMA Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger