miércoles, 17 de septiembre de 2014

MOCIÓN SOBRE MODIFICACIÓN DE NORMATIVA URBANÍSTICA MUNICIPAL


El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento  de Palazuelos de Eresma presentó una moción en el Pleno Ordinario celebrado este martes 16 de septiembre de 2014 dirigida a iniciar los trámites necesarios para evitar que se repitan hechos como el de la instalación del poste publicitario del supermercado Lupa instalado en el Carrascalejo,trámites que deberán llevarse a cabo junto con el PGOU, al tratarse de una modificación de la normativa urbanística. 
La moción fue aprobada con los votos favor de IU, PSOE  y PP y una abstención de DNP.



 

 

 

 

 

    Palazuelos de Eresma

 

AL ILMO. SR ALCALDE – PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE PALAZUELOS DE ERESMA

 

 

ANA PEÑALOSA LLORENTE, como concejala y portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida IU en el Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma, en base a la Legislación Vigente, presenta al Pleno del día 16 de septiembre de 2014, la siguiente

 

 

MOCIÓN SOBRE MODIFICACIÓN DE NORMATIVA URBANÍSTICA MUNICIPAL

 

 

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

 

El pasado día 1 de Septiembre la empresa de los supermercados LUPA, instalada en el núcleo del Carrascalejo de nuestro municipio, iniciaba la retirada de un poste-cartel publicitario de 30 metros de altura, por el fuerte impacto medio ambiental visual que provocaba.

 

El mencionado poste-cartel publicitario había sido instalado hace unos tres meses, con el Vº Bº del Sr. Alcalde de Palazuelos de Eresma.

 


 

 

Las quejas de la ciudadanía expresadas de diversas maneras durante estos tres meses, han hecho que la empresa de los supermercados LUPA haya considerado conveniente su retirada

 

Entre tanto, desde el Ayuntamiento de Palazuelos se han limitado a decir que el poste-cartel tenía todos los permisos y que su colocación era legal, sin hacer nada que pueda impedir casos similares

 

Con el fin de que hechos de este tipo, no puedan volver a suceder, es preciso hacer una modificación de la normativa urbanística municipal.

 

 

Por todo lo expuesto, se propone al Pleno, para su aprobación, el siguiente:

 

 

ACUERDO

 

 

UNICO.- Que se inicie el proceso de modificación de la normativa urbanística municipal pertinente  en el Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma que evite el que se puedan producir nuevos hechos similares al del poste-cartel publicitario de los supermercados LUPA y que controle el impacto medio ambiental de los postes de publicidad en nuestro municipio.

 

 

Palazuelos de Eresma, a 9 de septiembre de 2014

Fdo: Ana Peñalosa Llorente

Portavoz de IU

 

 

IU Palazuelos de Eresma –Segoviahttp://iupalazuelosdeeresma.blogspot.com

iupalazuelos@hotmail.es

 


2 comentarios:

  1. Desde el Carrascalejo agradecemos que al menos haya habido una concejal sensata y ponga y diga este tipo de problemas sobre la mesa, al menos buscando la solución legal más posible e inmediata para que esto no se produzca más veces.

    ResponderEliminar
  2. Mientras Ana Peñalosa busca soluciones para que no se repitan los problemas como esté del cartel del lupa,el alcalde de brazos cruzados,espero que en la próxima legislatura pongan los vecinos a cada uno en el sitio que corresponde y tengamos alcaldesa en vez de alcalde

    ResponderEliminar

 

Copyright © IU PALAZUELOS DE ERESMA Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger