sábado, 7 de septiembre de 2013

El nuevo vial de Palazuelos. Al césar lo que es del césar

El pasado martes día 3 de septiembre, se inauguró el nuevo vial de Palazuelos de Eresma, entre la CL-601 y la SG-V-6122.

Como concejala portavoz de IU en el Ayto. dePalazuelos de Eresma, fui invitada al acto al que asistí muy orgullosa, porque es una infraestructura que beneficiará a todos nuestros vecinos y a todos los ciudadanos de la zona y porque esta obra en especial, es producto de la amplitud de miras del esfuerzo y la generosidad de otros representantes de IU y PSOE en anteriores legislaturas y especialmente del Alcalde, Domingo Asenjo Maté.

Al estar dividido el territorio municipal en casi dos mitades por el río Eresma, con este vial, se conexiona y se cohexiona el municipio, acercándose entre sí los distintos núcleos que loconforman y acercando también a todos sus habitantes los distintos servicios y equipamientos, estén donde estén.

Pero una obra de este tipo, que se inaugura en una hora, lleva detrás, además del coste económico, unos 3,6 millones de euros, mucho trabajo político y administrativo, mucha paciencia, mucho tesón, muchos esfuerzos y mucha generosidad de otras personas distintas a las que salimos en las FOTOS, VIDEOS Y NOTICIAS del acto en los medios de comunicación.

Recordaban en el acto, tanto el Presidente de la Diputación Provincial como los Consejeros de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván y Silvia Clemente, que el convenio de compromiso para realizar este vial se firmó en 2005, es decir, hace ocho años.

Pero es que para firmar el mencionado convenio, hubo que hacer previamente, otros convenios, acuerdos, permutas y compromisos de todo tipo, etc..con distintas y diferentes personas, sociedades, empresas, dueñas del suelo por el que transcurre el nuevo vial, ya que, en este proyecto el compromiso del Ayto. dePalazuelos era además de poner 600.000 euros, poner el suelo para que se realizara la obra, y resolver este asunto tuvo que ser un esfuerzo enorme.

Si a esto se añade el que en un principio no todos los miembros de la corporación municipal ni de la Diputación Provincial veían este proyecto con buenos ojos, pues los problemas y dificultades a salvar tuvieron que ser mucho mayores de las que por sí mismo, el proyecto tenía.

Por todo esto, repito, al estar sobre el vial en la inauguración oficial con los distintos representantes actuales de las diversas administraciones que han intervenido, me acordaba de todo ello, me emocioné y me sentí orgullosa de ser política para servir a los ciudadanos de mi municipio, Palazuelos de Eresma, y de la organización a la que represento, Izquierda Unida y de mis antecesores en las distintas corporaciones municipales.

Quiero dejar reflejado también y agradecer, por un lado al Alcalde actual de Palazuelos de Eresma por haber invitado, aunque fuera a última hora, al anterior Alcalde, al Presidente de la Diputación Provincial, Francisco Vázquez y a los Consejeros de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván y Silvia Clemente por la deferencia y atenciones que tuvieron con Domingo Asenjo, en todo el acto, reconociéndole con ello, como el principal valedor de esta infraestructura que hoy está el servicio de todos.

El sábado día 7 de septiembre, se hará "otra" inauguración de este vial, para que todos los vecinos y ciudadanos que lo deseen puedan hacerlo. El lugar de cita de salida es la Plaza del Chorrillo a las 10,00 horas para ir andando hasta Robledo, atravesando el río Eresma sin ninguna dificultad por este nuevo vial: Pienso que merece la pena.

___
Ana Pañalosa Llorente 
Concejala y Portavoz del Grupo Municipal de IU en el Ayto. de Palazuelos de Eresma.

1 comentarios:

 

Copyright © IU PALAZUELOS DE ERESMA Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger