miércoles, 27 de noviembre de 2013

DENUNCIA DE FALTA DE HIGIENE Y LIMPIEZA EN NUESTRO MUNICIPIO


Esta es la moción que  grupo municipal de IU de Palazuelos de Eresma presentó la semana pasada en el pleno ordinario del mes de noviembre por medio de esta portavoz, en la cual este Grupo DENUNCIA LA FALTA DE HIGIENE Y LIMPIEZA en calles, parques y jardines del MUNICIPIO.

La pretensión principal de esta moción es que se establezca un protocolo de limpieza en el que se de prioridad a los espacios públicos habituados por los niños y cuya falta de higiene y mantenimiento en muchas ocasiones ponen en peligro la salud e integridad física de los mismos.

Por otra parte añadir que dicha moción no fue admitida como tal por el Sr. Alcalde, sin dar posibilidad al debate de la misma, por lo que tuvo que ser presentada como ruego, táctica muy habitual aunque irregular por parte del Sr. Alcalde y su equipo de gobierno, consiguiendo no tener que cumplir las mociones que no son de su interés. 









AL ILMO. ALCALDE -PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE PALAZUELOS DE ERESMA

ANA PEÑALOSA LLORENTE, como portavoz y representante del grupo municipal de IU en este Ayuntamiento, y en base a la legislación administrativa vigente, presenta al Pleno corporativo para su aprobación la siguiente, MOCIÓN

 

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

A día de hoy, tal y como se puede comprobar con las fotografías que se adjuntan, la imagen que percibe cualquier vecino o visitante del municipio de Palazuelos de Eresma es la gran cantidad de suciedad existente en las calles, aceras, etc..de todos los núcleos del municipio.

 


 

Son numerosas las quejas, tanto de los Grupos Políticos Municipales de la oposición,que en varias ocasiones hemos solicitado a través de ruegos que se limpien aceras, papeleras desbordadas, parques infantiles, jardines, alcantarillas, la senda verde, etc…, como de los vecinos y comerciantes quienes en ocasiones han tenido que ser ellos los que personalmente hayan limpiado las aceras que rodean sus casas, edificios y comercios, algunas de esas quejas  registradas en este Ayuntamiento.

Sabemos que como hasta hace pocas fechas, por temporadas el Ayuntamiento recibe subvenciones de otros organismos con los cuales puede contratar personal municipal entre otras cosas para limpieza de calles, pero en cuanto la subvención se acaba y no se cuenta con ese personal extraordinario se ve que empeora el estado de higiene y limpieza de las calles parques y jardines del municipio.

 

Por todo ello se propone la adopción de los siguientes acuerdos:

 

1º Que por parte de la Concejalía  de Medio Ambiente se elabore un protocolo de limpieza del Municipio, que garantice el buen estado de limpieza e higiene de calles, parques y jardines, determinando un orden diario de limpieza, priorizando las zonas infantiles como son los parques y jardines y los alrededores del Colegio y Polideportivo, e incluyendo la senda verde como zona que debe revisarse al menos una vez a la semana.

2º Que una vez realizado ese nuevo protocolo de actuación por parte de la Concejalía de Medio Ambiente, se informe en Comisión Informativa a todos los Grupos Municipales,no solo con el fin de estar informados, sino también para que todos los Grupos que así lo estimen oportuno,  puedan aportar nuevas ideas y así llegar a tener el mejor protocolo de limpieza posible.

3ª Que por parte de la Concejalía de Medioambiente así como de la de Educación y Cultura, se realice una campaña informativa y de concienciación, tanto a nivel vecinal como en el CEIP ATALAYA, centrada en el espíritu cívico y el respeto a los bienes comunes y particulares.

En Palazuelos de Eresma a 12 de noviembre de 2013.

 

Fdo.: Ana Peñalosa Llorente

Portavoz de IU en el Ayto. de Palazuelos de Eresma

 

 

2 comentarios:

  1. Ya era hora de que alguien haga algo o lo diga o lo denuncie, el otro día pasé por San Cristóbal es un pueblo limpio, es una de las actuaciones que han hecho en el ayuntamiento de Palazuelos más importantes y más imprescindibles, es un problema real, y no el jugar a ser politicuchos como hacen Jesus Nieto, Paula Alonso y Quiñones,Ana Peñalosa lo clavaste sobre todo con lo de FALTA DE HIGIENE, nunca en la vida en este pueblo, y casi he nacido aquí ha habido tanta mierda en cualquier sitio por donde vayas, fijaros a la puerta del colegio en la entrada de los pequeños,lleno de cacas de perro que algunas llevan meses sin quitarse, eso es intolerable,y eso es un pequeño ejemplo, podriamos decir muchos màs,mientras tu das soluciones,aunque les de lo mismo al alcalde y a mi amigo Juanma Sastre, y aunque no hagan caso y las calles estén mas sucias que nunca en la historia de Palazuelos,el alcalde, Paula Alonso y Quiñones juegan a lucirse, a ver quien da el discurso más largo para intentar lucirse,aunque aburran a una oveja,tirarse los trastos a la cabeza incluso en lo personal, cosas que no llevan a ninguna parte, y aburren a los vecinos, yo he ido a algunos plenos y por culpa de esas peleas sin sentido ya no voy, Peñalosa, sigue así, y esperemos que seas la próxima alcaldesa que tenga Palazuelos.

    ResponderEliminar
  2. Hay zonas de Palazuelos que parece un estercolero

    ResponderEliminar

 

Copyright © IU PALAZUELOS DE ERESMA Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger