lunes, 20 de enero de 2014

"moción sobre la interrupción voluntaria del embarazo, por el derecho de las mujeres a decidir".

 

 

Palazuelos de Eresma

 

ANA PEÑALOSA LLORENTE, como portavoz y representante del grupo municipal de IU en base a la legislación Administrativa vigente, presenta al Pleno corporativo, para su aprobación, la siguiente,

 

MOCIÓN SOBRE

LA INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DEL EMBARAZO

POR EL DERECHO DE LAS MUJERES A DECIDIR

 

 

El derecho de las mujeres a decidir, es parte fundamental de la lucha histórica del Movimiento Feminista. La trayectoria de esta lucha en nuestro país ha sido larga. En 1985, se produjo una despenalización parcial y tuvieron que pasar 25 años, tuvimos que esperar hasta 2010, para una reforma de la ley de interrupción voluntaria del embarazo algo más avanzada, pero aún con muchas limitaciones.

 

El PP ahora, a través de su ministro de Justicia, está intentando introducir un debate falso y engañoso, en el que no podemos entrar. El derecho a decidir de las mujeres sobre su maternidad, no se puede enmarcar en un debate ajeno a la libre decisión de las mujeres.

El derecho de las mujeres a elegir sobre su maternidad, es decir, si quieren o no ser madres, es un derecho fundamental y, como tal, no puede ser objeto de intercambio con los estamentos religiosos y sociales más reaccionarios.

 

Las mujeres no necesitan leyes proteccionistas que las releguen a laposición de seres inmaduros e indefensos. Las mujeres son sujetos plenos de derechos y, por tanto, tienen capacidad para tomar sus propias decisiones de forma autónoma e independiente. No podemos permitir que el PP las sitúe nuevamente en el roll de madre, esposa y cuidadora.

 

Defendemos el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo, a la libre decisión de las mujeres: sin interferencias, sin condicionantes, sin tutelas, ni penalizaciones.

ACUERDOS:

1º) Elevar al Gobierno de España la solicitud/exigencia de que no se atente contra los derechos fundamentales de las mujeres y NO se modifique de manera restrictiva la actual Ley Orgánica 2/2010 de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo.

2º) Que se amplíen los derechos reconocidos en el texto vigente para que se reconozca, como reivindican numerosas organizaciones de mujeres en el manifiesto de la Plataforma Mujeres ante el Congreso, al menos las siguientes materias:

 

• La despenalización total del aborto voluntario, eliminando su actual penalización en el Código Penal.

• Asegurar la plena capacidad de las mujeres, incluyendo las jóvenes, para tomar decisiones sobre su maternidad y sobre sus vidas

• Asegurar a las mujeres inmigrantes que se encuentren en situación administrativa irregular, total prestación sanitaria también para acceder a la IVE.

• Un protocolo común para todo el Sistema Nacional de Salud, que asegure la prestación efectiva de la interrupción voluntaria del embarazo en la red sanitaria pública, con equidad territorial que asegure el acceso y proximidad similar en todos los territorios.

 

En Palazuelos de Eresma a 14 de enero de 2014

 

 

Fdo: Ana Peñalosa Llorente

Portavoz de IU en el Ayto de Palazuelos de Eresma

3 comentarios:

  1. Gracias de parte de las mujeres de Palazuelos por mirar por nuestros derechos y por luchar contra las injusticias del gobierno de Rajoy, por que como dice el lema, ABORTO SI, ABORTO YO, ESO LO DECIDO YO.
    P.D. Aunque he dado las gracias en nombre de las mujeres de Palazuelos, esoy seguro que un un 95 por ciento están conmigo, siempre habrá alguna que todavía piense como hace más de 40 años en épocas de alguien que prefiero no nombrar,que siguen siendo sumisas y viven aunque no quieran darse cuentas como esclavas.

    ResponderEliminar
  2. TODO MI APOYO A ESTA MOCIÓN21 de enero de 2014, 3:25

    dicen en otro partido que esta. moción no tiene nada que ver con Palazuelis,y yo digo que si,por que la ley injusta de Galardón nos afecta a todas las mujeres de Palazuelos ,por eso veo bueno que alguien luche desde nuestro municipio por intentar evitar las cosas injustas del gobierno de España.

    ResponderEliminar
  3. Da igual hablar del gobierno del PP de España que del de Palazuelos, ya que aquí en Palazuelos, no manda el alcalde, manda Sastre, que se pasa el día en misa,que dirá del aborto una persona influenciada por la iglesia,por la iglesia para lo que quiere claro,así que fijaros lo que nos gobierna en Palazuelos.

    ResponderEliminar

 

Copyright © IU PALAZUELOS DE ERESMA Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger